Adaptación del entrenamiento a las necesidades propias

The purpose of this program is not to do things mechanically and by the book. On the contrary, the goal is for you to learn and feel how to adjust the exercises based on your commitments and current capabilities. You know yourself best.

El propósito de este programa no es hacer las cosas de manera mecánica y según lo indicado. Al contrario, el objetivo es que aprendas y sientas cómo adaptar los ejercicios según tus compromisos y capacidades actuales. Tú te conoces mejor.

¿CÓMO DOSIFICO EL ENTRENAMIENTO?

El programa está dividido en ejercicios para principiantes y avanzados. Puedes realizar los ejercicios en casa, en el gimnasio o al aire libre. Los ejercicios avanzados deben realizarse únicamente después de dominar todos los ejercicios de nivel principiante e intermedio, o si ya estás en buena condición física.

Si eres principiante y no tienes buena forma física, deberías elegir entre 10 y 20 ejercicios con el objetivo de fortalecer de manera equilibrada los músculos abdominales superiores, medios, inferiores y laterales, realizando unas 5 repeticiones por ejercicio.

Si entrenas ocasionalmente o eres semiactivo, selecciona de 20 a 30 de los ejercicios más adecuados para fortalecer uniformemente los grupos musculares superiores, medios, inferiores y oblicuos, con 5-10 repeticiones por ejercicio.

Si ya eres semi-profesional o profesional, selecciona de 30 a 40 de los ejercicios más adecuados para fortalecer uniformemente los músculos abdominales superiores, medios, inferiores y oblicuos, con 10 repeticiones por ejercicio. Debes hacerlo de 1 a 3 veces por semana, dependiendo de tus compromisos y actividades profesionales.

Si te preguntas por qué no más de 10 repeticiones por serie, incluso si eres profesional: la razón es que nuestro objetivo no es hacer 100 repeticiones de un solo ejercicio, sino hacer 10 ejercicios diferentes con 10 repeticiones cada uno. Con este tipo de entrenamiento, nos aseguramos de activar incluso los grupos musculares más pequeños y no estructuramos cada entrenamiento con el mismo patrón de 5 ejercicios idénticos.