Debajo de cada video, encontrará una descripción de cuántos ejercicios incluye el video y qué músculos se están entrenando (abdominales superiores, medios, inferiores, laterales o todos juntos). Para un entrenamiento, debe seleccionar de 4 a 6 ejercicios para fortalecer los músculos abdominales superiores, medios, inferiores y laterales. Cada ejercicio debe consistir en 5 a 10 repeticiones. El entrenamiento debe realizarse de 2 a 3 veces por semana.

Si eres principiante, selecciona 4 ejercicios para fortalecer la parte superior, 4 ejercicios para fortalecer la parte media, 4 ejercicios para fortalecer la parte inferior y 4 ejercicios para fortalecer los músculos abdominales laterales, realizando cada ejercicio con 5 repeticiones. De esta manera, completarás un total de 100 repeticiones para toda la musculatura abdominal por sesión de entrenamiento.

Si haces ejercicio ocasionalmente o con frecuencia, selecciona 6 ejercicios para fortalecer la parte superior, 6 ejercicios para fortalecer la parte media, 6 ejercicios para fortalecer la parte inferior y 6 ejercicios para fortalecer los músculos abdominales laterales, realizando cada ejercicio con 10 repeticiones. De esta manera, completarás un total de 300 repeticiones para toda la musculatura abdominal por sesión de entrenamiento.

En todos los casos, el entrenamiento debe realizarse dos o tres veces por semana.